jueves, 3 de noviembre de 2016

Campeonas invisibles

La directora Paqui Méndez (CIMA) denuncia la discriminación en el deporte femenino en su cortometraje documental ‘Campeonas invisibles’, que se presentó hace unos días en Valencia, donde la periodista Paloma del Río moderó el coloquio posterior.
Punja en la foto per veure el video.

La película de Paqui Méndez muestra alguna de las desigualdades que se dan con las mujeres deportistas que pese a obtener mejores resultados que sus compañeros varones, no reciben la misma repercusión en los medios de comunicación. Durante la presentación de la película en Valencia ofrecieron su testimonio algunas de las protagonistas como la ex judoca Ana Carrascosa o la ex entrenadora y ex directiva de balonmano Cristina Mayo. Otras mujeres que aparecen en el cortometraje, de unos dieciséis minutos de duración, son la periodista deportiva María Escario, la ex jugadora de baloncesto Anna Montañana, la ex atleta Marta Fernández, la jugadora olímpica de hockey Lola Riera, la lanzadora Martina Lapuente, las jugadoras de fútbol Maider Castillo y Marina Gassent o la investigadora Ana López-Navajas, entre otras.
“Este documental pretende dar visibilidad a la mujeres deportistas que han logrado títulos internacionales, medallas olímpicas, hacer un seguimiento de su trayectoria deportiva, descubrir su realidad a la sociedad valenciana y conseguir una especie de justicia social”, dijo Paqui Méndez en la presentación de la película, tal y como recoge www.revistalideras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario